Este jueves mediante juicio abreviado, el identificado por fuentes judiciales como Claudio Montenegro fue condenado a cumplir una pena de 1 año y 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo con violencia. El imputado, que ya tenía antecedentes previos, fue declarado reincidente y se ordenó su prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado martes 6 de febrero, alrededor de las 5:20 am, cuando la víctima salía de su domicilio para dirigirse a la Universidad.

Fue en ese momento cuando Montenegro se acercó a la perjudicada bajo el pretexto de preguntar la hora, pero luego de insistirle fervientemente le arrebató el celular y la hizo caer al suelo, ocasionándole lesiones en las rodillas.

La víctima intentó perseguir a Montenegro, quien corrió hacia el sur por calle Del Carril y al llegar a la esquina giró hacia el este al interior del Barrio U.T.A. pero se encontró con la seguridad del barrio y arrojó el celular mientras escapaba.

Los guardias de seguridad del barrio interceptaron al delincuente, quien llevaba un cuchillo tramontina en su pantalón. La intervención policial resultó en la detención de Montenegro y la recuperación del celular dañado.

La víctima fue trasladada al hospital para recibir atención médica debido al estado de shock y las lesiones sufridas durante el incidente. Tras comunicarse con la Fiscalía, se inició el procedimiento de Flagrancia contra Montenegro, que culminó con su condena y la imposición de reglas de conducta adicionales.