Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Juan reventaron dos almacenes de Rawson y Chimbas donde se vendía droga, detuvieron a dos hombres y a una mujer y secuestraron cocaína, marihuana, dinero y otros elementos incriminatorios, dijeron fuentes de la Fuerza.

EN RAWSON

El primero de los allanamientos, realizado durante la tarde del viernes, fue en una vivienda de Rawson donde funcionaba un kiosco, según los pesquisas, utilizado como fachada para comercializar estupefacientes y operado por un joven.

Por disposición del Juzgado Federal N´2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, los federales irrumpieron en el domicilio y, con apoyo de la perra antinarcóticos Kuma, hallaron 50 cigarrillos de marihuana, aproximadamente 400 gramos de cogollos (valuado cada gramo en $3.000), otros 300 gramos de la misma droga pero prensada (conocido como "paraguayo", con un valor en el mercado de $168.000), 25 gramos de cocaína, medicamentos para estirar la sustancia, 34.000 pesos en efectivo, celulares y herramientas para fraccionar la droga.

Según los voceros, parte de las sustancias se encontraba dentro de una heladera, y lo demás en el resto de la casa.

El joven investigado quedó detenido.

EN CHIMBAS

La perra Kuma también participó en el golpe a otros dueños de un almacén que fraccionaban y expendían al menudeo estupefacientes. Se trata de una pareja de Chimbas, apresada en la noche del viernes cuando personal de la PFA allanó el inmueble y encontró unas 150 dosis de cocaína (aproximadamente 70 gramos en total), 6 cigarrillos de marihuana, medicamentos, 58.600 pesos en efectivo, celulares y herramientas para el corte.

Policía Federal. En ambos intervino la perra antinarcóticos Kuma.

Fuentes de la Fuerza indicaron que fue Kuma quien delató a la mujer de la casa, pues descubrió que en sus genitales había ocultado una bolsa con envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su venta. Tanto ella como su pareja quedaron detenidos, a disposición de la Justicia Federal.

Al igual que en el negocio de Rawson, para los investigadores el almacén era usado como fachada.