La Policía continúa buscando a Rubén Darío "Merluza" Quiroga (50), ahora con una nueva pista: el testimonio de la odontóloga que aseguró habérselo cruzado el 27 de mayo pasado en la calle Santo Domingo, cerca del Hospital Tomás Perón, una zona bastante concurrida de Rodeo, Iglesia.

Hasta hace unos días todos los cañones apuntaban a La Cañada, pues un menor afirmó que lo vio por esa zona cuando caminaba con su bicicleta al lado. Supuestamente llevaba una mochila y vestía ropa oscura. Eso fue un día antes, el martes 26.

Esta mañana el juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Eduardo Javier Alonso, dijo a Radio La Cumbre que es "prematuro" hablar de un secuestro.

Quiroga en Rodeo es muy conocido. Hasta antes de su desaparición vivía solo en los fondos de una propiedad en la que también vive su tío, al lado del "templo viejo" de la calle Santo Domingo. Fue justamente su tío el que avisó, el sábado pasado, que Rubén Darío Quiroga hacía rato que no estaba en su casa y desde ese día todo es misterio, porque al revisar la vivienda encontraron su teléfono celular y su billetera con dinero, algo muy raro para sus conocidos.

El hombre está separado y últimamente estaba trabajando en la supervisión de una obra de construcción.

La investigación para poder esclarecer el caso, incluye averiguaciones entre el círculo más estrecho de ese hombre al que siempre se lo veía en su bicicleta. La Policía ya llevó a cabo una serie de allanamientos, pero por el momento ninguno tuvo resultados positivos, indicaron en la Fuerza.

En los últimos días, la Policía movilizó a un importante número de agentes y también recursos para intentar dar con Quiroga, como drones, los perros entrenados, los buzos tácticos y hasta el helicóptero de la Provincia. Pero hasta hoy no hay ninguna novedad sobre su paradero.

Una versión señalaba que había viajado a Capital a visitar a una hija, pero en los controles policiales apostados en los límites de Iglesia no figura su nombre. En la familia no descartan que haya intentado evadir los controles metiéndose por el campo. El temor de todos es que pudo haberse accidentado, pues La Cañada es una zona con muchos barrancos, indicaron. Sin embargo, tampoco les cierra esa hipótesis pues afirmaron que había tramitado un permiso para poder viajar a Capital.

 Antecedente 

Quiroga ya había sido noticia el 18 de febrero de 2016, cuando volvía de Chile junto al secretario de Hacienda del municipio de Iglesia, Sergio Cortez, y en la Aduana se hizo cargo de un fusil (arma de guerra) que había en una mochila. Cortez no quedó ligado a ese caso, indicaron. Ambos habían formado parte de una delegación que viajó al vecino país, encabezada por el entonces intendente Marcelo Marinero, hoy asesor de su hermano Mauro, diputado provincial.