En la noche de este martes, un día después del terrible episodio en el que un perro pitbull mató a Lara Rebecca Agüero, de 9 años, habló la defensa del dueño del animal, quien permanece detenido. Y aseguró que el perro "nunca había actuado así con un niño".

La abogada Filomena Noriega, quien está a cargo de la defensa de Braian Emanuel Silva Rojas, de 22 años, indicó que "él manifestó que en ese momento estaba abriendo un kiosquito y el perro estaba agarrado con una cadena, pero se le soltó, no sabe cómo, no se explica".

Y agregó: "Había una perra en celo por ahí, parece que la nena quiso agarrar esta perra y ahí el perro se la llevó y cerca de un lugar que están construyendo ahí cerca y bueno, cuando salieron los vecinos, la nena ya había perdido mucha sangre".

A su vez, aseguró que "el perro tiene todas las vacunas, nunca había actuado así con un niño, él tiene varios sobrinos".

Por otra parte, indicó que Silva Rojas está dispuesto a prestar declaración y que pedirá su excarcelación.

El terrible hecho

La muerte de Lara se produjo antes del mediodía de este lunes, en el barrio Malimán. La niña había salido de su casa junto a su hermana de 10 años y un primo de 9 para hacer compras. Los tres iban caminando cuando el perro del vecino se acercó a ellos.

Los otros niños corrieron, pero Lara no logró escapar. El perro la alcanzó, la agarró del cuello y la arrastró hasta la casa de al lado. Vecinos intentaron ayudar a la pequeña buscando que el perro la soltara. Pero cuando lo hizo ya era tarde. Lara fue trasladada en una moto hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, donde el personal de salud nada pudo hacer para salvarle la vida.

El pitbull le mordió la aorta, la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Eso la sentenció a muerte.

El hecho está en investigación y el caso se encamina a ser caratulado como homicidio culposo según lo que expresó la fiscal Silvina Gerarduzzi, quien al cierre de esta edición se encontraba en el lugar del hecho realizando una inspección ocular.

"El portón del domicilio habría estado abierto y creo que por eso, la imputación sería homicidio culposo sin la figura agravada", comentó la fiscal, en referencia a que los propietarios debieron extremar los cuidados del animal.