Diecisiete golpes en la cabeza. De esta manera asesinaron a Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida cinco días en Chascomús. El detenido, de 56 años, declaró cuando lo detuvieron que ella lo extorsionaba y que la mató porque no tenía dinero para pagarle.

Se trata de Néstor Garay, principal sospechoso y único detenido por el femicidio, quien ante la policía manifestó que Navila lo había amenazado con denunciarlo por abuso sexual y que como él no tenía el dinero que le pedía, la mató a golpes.

Si bien Garay tendrá que ratificar sus palabras en la Justicia, los investigadores buscan corroborar esa versión, que cobra valor en el marco de las denuncias previas que lo vinculaban con la explotación de menores en el pueblo.

En ese sentido se expresó también el tío de la víctima, Pablo Garay. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció en TN. Aseguró además que la pareja del detenido "es cómplice" y que hay más personas involucradas.

Navila salió de su casa el último martes y está acreditado en la causa que llegó en un remis a la casa del detenido. El chofer que la llevó declaró que fue el propio Garay quien pagó el viaje y vio a la chica entrar a su casa.

Cinco días después, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado en el fondo de la quinta de un vecino, a quien Garay le había pedido permiso para entrar a enterrar un perro. La fiscal Daniela Bertolotti indicó que Navila fue asesinada en un galpón en el interior de esa misma vivienda, donde encontraron además sangre y una maza.