Un hombre de Rawson fue condenado a 1 año de prisión condicional (sin encierro) por abusar sexualmente a una sobrina nieta de 12 años. 

El imputado admitió su culpabilidad y en un juicio abreviado aceptó el castigo por el delito de abuso sexual simple. El acuerdo fue consensuado por la fiscal coordinadora de la UFI Anivi Valentina Bucciarelli (asistida por el ayudante Mario Quiroga) y el defensor Gustavo Sánchez, y recibió la homologación de la jueza de Garantías Gema Guerrero. 

El caso salió a la luz en noviembre del año pasado, cuando la víctima le contó a una compañera de escuela lo que había pasado dos años antes. Esa otra niña le reveló a su madre lo que había escuchado y la mujer fue a hablar a la escuela, desde donde mandaron a llamar a la madre de la menor atacada. 

En ese momento se rompió el pacto de silencio que había entre la víctima y su madre, quien sabía del abuso pero le había pedido a la menor que no dijera nada para no causar problemas en la familia. 

Para la UFI Anivi quedó acreditado que el hecho ocurrió un día 11 de octubre, en una oportunidad en que la familia se reunió en Rawson, en la casa donde la víctima vive con su familia. 

Según fuentes judiciales, en el encuentro estaba el tío abuelo de la víctima quien, luego del almuerzo, se dirigió a la habitación de la menor, que en ese momento estaba acostada, mirando televisión. 

El relato fiscal indica que el hombre se recostó con ella, que la manoseó y le dio un beso en la boca, para luego pedirle que no le dijera nada a su madre. 

Al ahora condenado, no identificado para proteger a la víctima, también le impusieron reglas de conducta, como no acercarse a la menor a menos de 300 metros.