Al parecer no se quedó conforme con fracturarle un brazo al tirarla al piso para robarle la mochila, porque una vez que estaba por subirse a la moto de su cómplice, pegó la vuelta y le dio un golpe en el rostro que le partió dos dientes.

El indignante ataque tuvo como víctima a Verónica Elizabeth Zaballa (57), una docente que estaba por llegar a su casa de Capital cuando fue atacada por dos motochorros que se quedaron con su celular, el estuche de unos lentes y sus estudios médicos.

Ocurrió pasadas las 22 del último martes, en la calle San Isidro, unos metros al Oeste de Ameghino, en Desamparados. Zaballa había ido al cardiólogo a un control, se bajó del colectivo, pasó por un almacén donde compró unas verduras y luego caminaba por la vereda hacia su vivienda cuando una moto se le paró a su lado.

En el lugar hay cámaras de seguridad y ahora la Policía trabaja con los registros

"Dice que ella sintió que se paró la moto. Y cuando quiso acordar uno saltó, se le puso atrás y le pegó el tirón a la mochila. Eso la volteó, quedó tirada en la vereda y empezó a gritar pidiendo ayuda", comentó Sergio, un vecino que llegó al lugar segundos después del ataque. "Cuando ya le había sacado la mochila, el hombre se iba, ella levantó la cabeza como para ver y el tipo se devolvió, la agarró de los pelos y le estrelló la cara contra el piso. Le partió dos dientes. Y el hombro izquierdo se le veía como salido, como fuera de lo normal", agregó.

Zaballa fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Rawson, donde comprobaron que tenía fracturada la parte superior del húmero izquierdo, dijeron fuentes policiales. Incluso hasta ayer continuaba internada, con mucho dolor en esa parte, dijo su vecino.

Un hombre que estuvo comprando en el mismo almacén de la docente vio cuando los motochorros escapaban. Fueron por San Isidro y al llegar a Toranzo doblaron hacia el Norte, en dirección al Barrio Ferroviario (conocido como "La Puñalada"). Ese testigo declaró que los ladrones andaban en una moto 150cc oscura, ambos con chalecos refractarios y los cascos puestos.

En la zona hay cámaras de seguridad y por eso ahora será clave el trabajo de la Policía para esclarecer el caso y dar con los malvivientes. Investiga la seccional 4ta.

Una docente fue atacada por motochorros. Le habían robado y uno de ellos se volvió y la golpeó porque los seguía mirando.