Este martes, bajo un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Cristian Sebastián Segura (34) fue condenado a la pena de 1 año y dos meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso), exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a distancia no menor de 500 metros, por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

Según informaron las fuentes, el hecho se produjo el pasado domingo en una vivienda ubicada por Calle 4, entre Ruta Provincial 270 y Callejón Cejas, en Santa Rosa, 25 de Mayo.

En tal vivienda convive la víctima junto a sus cinco hijos menores de edad. Hace aproximadamente una semana que Segura se retiró de la casa en cuestión, habiendo regresado este domingo. Dicho regreso fue sin dudas traumático para la víctima, ya que Segura comenzó a revisar los teléfonos celulares tanto de su esposa como también de la hija de 16 años, lo que motivó a una escena de celos incontrolable, detallaron.

Tal situación derivó en un nuevo episodio de violencia por parte de Segura para con su esposa, uno más de los tantos ya habituales de su parte. En esta oportunidad y en el interior de la vivienda, el hombre procedió a propinarle una fuerte patada a su esposa a la altura del estómago, provocándole un hematoma, como así también la sujetó fuertemente del cuello con sus manos.

Tras los gritos, una vecina llamó al 911 dando cuenta de lo sucedido, por lo que a los pocos minutos llegaron los uniformados de la comisaría décima.

Segura negó las agresiones físicas, pero los llantos de la víctima provenientes del interior de la casa motivaron a los policías a ingresar para socorrerla. Fue así que los uniformados procedieron a la aprehensión de Segura que, según lo manifestado por la propia víctima, este no sería un hecho aislado de violencia sino uno más de los habituales.