Durante la mañana de hoy, cerca de las 11, una mujer identificada como C.C (32), llamó al 911 manifestando que su novio la había agredido físicamente con un golpe de puño en su labio, motivo por el cual personal policial se constituyó inmediatamente en el domicilio, sobre la calle Formosa, en Chimbas, lugar donde vive el hombre, llamado Gonzalo Jair Velázquez Bursotti (33).

Los policías entrevistaron a la víctima y ella les contó que pasó la noche en la casa de su pareja, y que por la mañana tuvieron una discusión que derivó en agresiones físicas por parte de Velázquez , por lo que se procedió a la detención del sujeto y posteriormente a su traslado a dependencias de la comisaría 26°, dijeron fuentes judiciales.   

Minutos después llegó a esa sede policial la mujer, quien manifestó que no era su intención denunciar a su novio.

Para ese entonces ya se había dado intervención a Flagrancia. Por directivas del fiscal de turno y junto al personal policial, invitaron C.C. a trasladarse a la Comisaría para la Mujer a fin de realizar la respectiva denuncia, incluso poniendo a su disposición un móvil policial y personal que la acompañe.  

Sin embargo, la mujer se negó a concurrir a la Comisaria para la Mujer, dejando constancia de su deseo de "no efectuar denuncia" en un acta labrada en la comisaria 26°.

De igual modo se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género y daño en concurso real, motivo por el cual Gonzalo Jair Velazquez Brusotti quedó a disposición de ese fuero.