Un sujeto que había sido denunciado el pasado domingo este viernes fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por lesionar y amenazar a su expareja.

El imputado, cuyas iniciales son H.R.D., admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó ser castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas simples.

El fiscal del caso fue Alberto Martínez, de la UFI Cavig. Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada el pasado domingo por una mujer de 30 años que manifestó que convivió como pareja del agresor durante 3 años, y que durante la relación padeció violencia verbal y física con golpes de puños, empujones y otras formas.

En la acusación consta que el pasado 23 de octubre, siendo las 22,30 y en momentos que la mujer se encontraba en el comedor del domicilio del hombre, este la increpó por celos, se abalanzó sobre ella y le pegó un cabezazo en la frente, la tomó del cuello con sus manos y le dio golpes de puños en su estómago. En ese momento ella le pidió que se tranquilizara, pero le dijo que él era así por su culpa y luego la soltó.

Por otro lado, tres días después, a eso de las 16, cuando el agresor se encontraba en el comedor de la casa durmiendo, la denunciante pasó por al lado y lo tocó un poco, al ver esto su pareja se ofuscó y le pegó un golpe de puño en su pierna izquierda. Luego la denunciante se fue a la casa de su madre.

Por último, el día 27 del mismo mes, el denunciado le envió audios de WhatsApp, diciéndole: "Te voy a buscar a donde estés y te voy a hacer p…".