Durante la jornada de este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a once meses de prisión efectiva por robarle a una mujer adentro de un colectivo en Rawson.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde. La victima circulaba como pasajera en el colectivo de la línea 2 de la Red Tulum, por vía rápida antes de calle Ortega. En ese momento y mientras se encontraba sentada en uno de los asientos de atrás utilizando su teléfono celular, observó que se le acercó un sujeto (identificado como Santiago Juárez Sosa) que finalmente le arrebató el aparato.

La mujer comenzó un forcejeo con el ladrón, pero éste último logró escapar del colectivo por la puerta trasera. Inmediatamente, la victima lo siguió unos metros hasta el Barrio La Estación, pero decidió ir hasta la Policía Comunal que se encuentra justo frente al lugar del hecho, donde la entrevista un policía que se encontraba en la puerta, le explica lo que le había sucedido y de inmediato solicitan móviles policiales, que llegan de inmediato.

La damnificada brinda las características físicas del sujeto y, entre la manzana 23 y 24 del Barrio la Estación, observan un sujeto con características similares, pero al ver al personal policial, emprendió la huida y es aprehendido a los pocos metros con el celular robado.