Antes de ser señalado como el responsable de uno de los femicidios más aberrantes de la historia de Catamarca, Naim Vera se mostraba muy activo en las redes sociales donde, entre otras cosas, publicaba mensajes a favor de la lucha contra la violencia de género y en contra de “tantos enfermos sueltos” que atacan a mujeres.

El joven de 19 años, acusado de matar a su novia, Brenda Micaela Gordillo, quemar el cuerpo en una parrilla y luego intentar esconder los restos del cadáver en un contenedor de basura y en una caja que fue enterrada a la vera de una ruta provincia, se solidarizó ante otros casos similares.

“Qué bajón para las ‘pibas’, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, escribió Vera en su cuenta de Twitter el 12 de diciembre del 2018, unos días más tarde de que se conociera el asesinato de Andrea Gabriela López, la mujer de 44 años que fue estrangulada por su pareja en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

En diciembre del año pasado, en tanto, publicó otro mensaje a través de la misma plataforma, en el que opinó que era un “terrible salame Carlitos Monzón”, en una probable referencia al fallecido boxeador, quien estuvo detenido por el crimen de Alicia Muñiz, con quien mantenía una relación amorosa y conflictiva que fue recreada recientemente en una serie de televisión.

El joven, hincha fanático de River Plate y del básquetbol e hijo de un reconocido cirujano de la ciudad, compartió además varios tuits en los que alardea sobre su gusto por el alcohol, con comentarios del estilo de “qué ganas de ahogarme en whisky”.

Pero también escribió otros mensajes en los que se mostró agresivo: “Qué ganas de prender fuero el depaaaa” y “quiero prender fuego el depa parte 100”, confesó el 23 de marzo y el 26 de abril del año pasado, respectivamente. En un departamento que era propiedad de su abuela, la cual se encuentra desocupada, fue el escenario en donde cometió el crimen.

En ese lugar, Vera habría asfixiado a su novia metiéndole un trapo en la boca. Una vez que ya estaba muerta, el sospechoso confesó que intentó quemar el cuerpo en la parrilla de este inmueble, pero al notar que el cadáver no se consumía rápido, apagó el fuego, sacó los restos (que ya estaban separados en dos partes producto de la combustión) y los colocó en una bolsa que luego tiró a un basurero cercano, y en una caja que posteriormente enterró a la vera de la Ruta Provincial N° 4.

Luego de cometer el crimen, el joven le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres, quienes lo llevaron hasta una sede policial para que se entregara. Ante las autoridades policiales, el acusado aseguró que su pareja falleció al caerse accidentalmente por las escaleras luego de una supuesta discusión que ambos estaban teniendo por un presunto embarazo que estaba transitando ella. La autopsia desmintió ambas partes del relato.

Los médicos forenses determinaron que la chica de 24 años había sido asesinada, ya que no presentaba golpes ni traumatismos, pero sí arañazos y raspones, claros signos de defensa; y que no podía tener hijos como consecuencia de un quiste en el útero.

Este lunes, un día después del crimen y de que Vera se haya entregado, la familia del presunto femicida le envió a través de un comunicado de prensa sus condolencias y pedido de disculpas a los seres queridos de la víctima.

“A partir de lo sucedido con nuestro hijo y hermano Naim; estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición”, expresaron en el documento.