Con el correr de las horas se conocen más detalles del brutal ataque que sufrió una mujer y sus dos hijos por parte de su ex pareja. El agresor tenía una orden de prohibición de acercamiento, pero había pasado la tarde con los chiquitos y después se produjo una discusión que terminó en balacera. El caso no había sido judicializado, sino que la orden de protección se habría impartido, según dijo el Jefe de Policía en Radio Sarmiento, desde la Dirección de la Mujer. 

Fueron los gritos de la mujer de 31 años en la puerta de su departamento los que alertaron a los vecinos. Cuando uno de ellos, miembro de la Policía,  llegó al lugar la encontró ensangrentada y en estado de shock. A los pocos metros estaba el nene de 9 años inconsciente y con un disparo en la cabeza, detrás de la oreja. 

Ya con personal dela Comisaría 25 en el lugar, se encontró al otro menor de 4 años en una de las habitaciones con un disparo de arma de fuego en el abdomen.

El agresor, identificado por el Jefe de Policía, Luis Martínez,  como José Luis Miranda, de 32 años, estaba también inconsciente encerrado en el baño con un disparo en la cabeza. 

El mayor de los hijos está en gravísimo estado al igual que el agresor. El menor está internado en el Terapia Intermedia y la mamá presenta diversas heridas. 

Hasta ahora, la policía cree que Miranda llegó en horas de la tarde al departamento donde vive su expareja para jugar con los nenes, la visita se extendió y pasada la medianoche continuaba en el lugar. Aparentemente, una discusión entre los adultos terminó en la balacera.