Un grupo de sanjuaninos participaron de una fiesta en horas de la madrugada de este viernes pese a las restricciones impuestas en medio de la lucha contra el Covid-19.  Intervino la policía y unas 50 personas terminaron en la comisaría, entre ellos tres menores.

La línea de investigación que maneja la policía indica que antes de llegar al taller donde se realizaba el festejo clandestino, varios de los intervinientes habían estado en un bar céntrico, en otra fiesta clandestina. 

Las historias de instagram que subieron a las redes sociales los participantes del festejo se viralizaron rápidamente y comenzaron a pasar de celular en celular. 

“Aparentemente los dos hechos están vinculados. Los que estaban en la fiesta clandestina en el local de calle Del Bono se fueron posteriormente al taller de Santiago del Estero y 25 de Mayo, donde también había otra reunión clandestina”, indicó el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga. 

La historia de Instagram que delataba sobre la fiesta fuera de los horarios permitidos y con más personas de lo legalmente establecido comenzó a circular después de las 00 horas del día viernes. El Secretario de Seguridad indicó que la policía llegó al taller a las 2.30 de la madrugada y detuvo a 50 personas que se encontraban infringiendo la normativa sobre reuniones sociales, que solo pueden realizarse hasta las 00 horas y con un máximo de 12 personas.