San Juan, 9 de octubre.- Luego de anticipar a DIARIO DE CUYO ONLINE que iba a declarar ante la jueza María Inés Rosselot, Fernando Fabián Flores prestó declaración indagatoria en la mañana. Según manifestó su abogado Gustavo Vila, su defendido reconoció que estuvo en el lugar del hecho pero no fue el autor material del homicidio de la menor de 16 años.

Vila afirmó a la prensa que aquella madrugada, hubo una discusión de pareja que terminó mal, que su cliente participó del hecho pero no fue el autor del crimen de Rocío.

Por otro lado, Silvana Villalón, madre de la adolescente, se mostró indignada con los dichos de Flores y señaló que “la Justicia debe investigar bien porque no puede ser que sólo recuerde algunos momentos y no en el que asesinaron a su hija”.

Fernando Fabián Flores, principal sospechoso de matar a Rocío Villalón, apareció esta mañana golpeado y con una venda en la frente por una golpiza sufrida por otros reos alojados en el mismo pabellón en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Rocío Villalón fue asesinada a golpes (le quebraron seis dientes y el maxilar), ahorcada y probablemente abusada, la madrugada del sábado 28 de setiembre pasado. La principal hipótesis de la Policía es que la mataron dentro del Renault 18 que conducía Flores (con quien la joven mantenía una relación amorosa) y que luego fue arrojada en un cañaveral a un costado de la calle 8, metros al Este del cruce con Lemos, en Pocito.