Tranquila, sin hacer mayores gestos y con el rostro relajado, Lilian Patricia Coria (59) escuchó en la mañana de este martes, su sentencia a 4 años de prisión efectiva por promover la prostitución en su centro estético "Eros For Men". Sin embargo, quedó libre hasta que la sentencia se haga efectiva. Al salir de la Sala 5 de Tribunales ofreció entrevistas y aseguró: “Esto es injusto”, al mismo tiempo que se refirió a la denunciante como una “mocosa”.

“La estética está toda habilitada, siempre estuvo habilitada, seguimos trabajando con personal de emergencia, seguimos haciendo masajes. Hemos agregado otro rubro que es peluquería”, comenzó diciendo con gesto adusto la mujer, a pesar de que su local estuvo clausurado luego de inicio de la causa en el marco de la investigación.

Después, aseguró: “No me llama la atención lo que ha pasado, a pesar de que es la primera vez en 40 años de trayectoria, que una mocosa me denuncia. Es que, cabe la casualidad de que lo hace dos días después de haberle robado a un cliente. Nosotros tenemos en el celular y el sistema del local grabado donde el cliente denuncia y deja hasta su CBU para que se le reintegre el dinero (...). Es más, la vamos a denunciar”.

 

En cuanto a su futuro, manifestó que, “ahora mis abogados apelarán y yo seguiré trabajando. Largamos con todo, como siempre. Vamos con todo, porque esto es injusto”.

Y para finalizar, se refirió a la elección sexual que, según dijo, tiene la empleada que la denunció: “Creo que -es raro- que una persona que elige una pareja de igual sexo les haga masajes a hombres y después se queje. Yo, que he sido trabajadora toda mi vida de empresas muy importantes, si hubiese tenido un problema lo primero que hago es hablar con el jefe o el gerente. Y ella nunca lo hizo”.

Cabe recordar que, la esteticista quedó bajo pena de prisión por decisión de un tribunal integrado por los jueces Alberto Caballero, Verónica Chicón y Gema Guerrero, quienes la encontraron culpable de aprovecharse de una de sus empleadas para promover, facilitar y explotar económicamente la prostitución de esa joven durante el tiempo que trabajó: entre 23 de febrero y el 6 de mayo pasado.

Sin embargo, rechazaron que la mujer sea detenida porque consideraron que el pedido del fiscal se hizo 'de manera intempestiva', cuando ya concluía la audiencia del último viernes y porque, además, no fundamentó el planteo. En este sentido, Coria seguirá libre hasta que quede firme la condena.