Dos hermanas de 15 y 18 años esperaban el colectivo en una esquina ubicada en Santa Lucía cuando fueron sorprendidas por un hombre que les robó dinero y un celular. Pero el mayor susto se lo llevaron porque el ladrón tomó a la mayor de ellas del cuello mientras amenazaba a la más chica con tirarla al canal Benavídez. Ahora, su mamá pide precaución en la zona.

"Todo ocurrió el martes pasado. Mis hijas salieron de casa como todos los días y se pararon en la esquina de Verdi y Benavídez para tomar el colectivo que las lleva a la escuela. De repente, las veo que entran de nuevo a mi casa, pensé que se habían olvidado la SUBE. Pero cuando les pregunté qué les había pasado me dijeron que les habían robado. Me asusté muchísimo", contó Mercedes Peralta, madre de las adolescentes.

Y continuó: "Me contaron que un muchacho con pantalón de jean, campera azil y barbijo, se acercó de golpe y agarró a mi hija de 18 años del cuello mientras le preguntaba qué tenía encima. Ella le dijo que tenía plata -llevaba $500- y él se la pidió. Después le pidió a mi hija menor el celular que recién le habíamos regalado y la amenazó con tirarla al canal, ella lógicamente se lo dio".

Tras el hecho, las chicas volvieron a la escuela porque tenían examen. Su madre, por su parte, se acercó a la comisaría a hacer la denuncia. "A media mañana mi hija menor se descompuso y ahora están muy asustadas. Ni siquiera duermen bien. Más allá de que quiero que encuentren el celular, mi intención es alertar a los padres para que a sus hijos no les pase lo mismo", afirmó Mercedes.