Un sujeto sospechado de haber entrado a robar a una peluquería de Albardón fue detenido y este viernes un juez le aplicó 3 meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas.

El sospechoso fue identificado como Roberto Alejandro Báez (39), según fuentes judiciales.

El ataque fue descubierto este jueves, cuando cerca de las 17, una comerciante albardonera que posee un negocio de peluquería y un taller de carpintería que funcionan en un mismo inmueble, advirtió que sufrió un importante robo de elementos de trabajo.

La mujer pudo constatar que desconocidos ingresaron forzando un aire acondicionado de ventana situado en la parte trasera del inmueble, y por el hueco dejado allí, pudieron ingresar al salón comercial. Así es como le sustrajeron elementos de peluquería tales como secadores, tijeras de cortar pelo y productos de belleza, además de herramientas del taller de carpintería, una bicicleta, una guitarra y dos aires acondicionados (uno de ventana por donde ingresaron los ladrones y otro tipo split).

Fuentes judiciales dijeron que un vecino aportó las grabaciones de una de sus cámaras de seguridad y pudo identificarse a un sujeto conocido de la zona, de nombre Roberto Alejandro Báez, como quien se encontraba en la vereda del referido local comercial teniendo consigo la guitarra sustraída a la comerciante.

Así, se dio intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad que con mandato judicial se dispuso a realizar tres allanamientos en la madrugada de hoy.

Se pudieron secuestrar y recuperar, en una de las viviendas allanadas, prácticamente todos los elementos de peluquería sustraídos como también la guitarra, procediéndose a la detención de Báez, a quien por la tarde le aplicaron prisión preventiva.