El caso de violencia de género que tuvo la semana pasada una pareja de policías sanjuaninos tuvo en las últimas horas una resolución judicial de peso: decidieron mandar al Penal de Chimbas al efectivo Cristian Daniel Saromé (36 años, miembro de la división especial GAM de la Policía de San Juan).

A este hombre lo denunció el lunes pasado su pareja, Eugenia Villalobo (28 años, integrante del Cuerpo Especial de Vigilancia), quien dijo que fue víctima el 10 de febrero de una agresión que la dejó inconsciente. En rigor, la mujer relató que le dio un cabezazo que la noqueó y la mandó al piso. Fue ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Así le quedó el rostro a la mujer.

Sobre Saromé ya pesaba una actuación administrativa de la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, a cargo de Eduardo Gallastegui, que decidió a penas conocido el hecho iniciar un sumario administrativo para apartar y retirale el arma el policía.

La denuncia de la mujer policía

Villalobo dijo que su pareja tenía "celos enfermizos" y que ello era motivo de discusión permanentemente. Que el día de la agresión, todo se desmadró cuando Saromé le agarró el celular y observó que había descargado nuevamente la aplicación de Facebook y se enojó. Ella lo quiso echar de la casa y, lejos de calmarse, la acusó de que estaba esperando a un hombre y que por eso le decía que se vaya.

La discusión subió de tono y fue blanco de un cabezazo en la frente que la tiró al suelo, inconsciente. Los familiares de Villalobo la ayudaron y la llevaron hasta el interior de la vivienda. Luego llegó la Policía y una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Rawson, donde le diagnosticaron que sufrió un traumatismo de cráneo por el fuerte golpe que le propinaron.