Un empresario del sur mendocino de 52 años murió esta tarde y tres menores que lo acompañaban resultaron heridos, uno de ellos de 13 años en grave estado, tras un choque frontal ocurrido esta tarde en la ruta 143 en la localidad de General Alvear entre la camioneta que la victima conducía y un camión, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Julio Di Paolo, víctima fatal que conducía una camioneta Amarok e impactó de frente contra un camión marca Iveco de la empresa Wico, “al parecer tras haber querido pasar otro vehículo”, según se analiza en las pericias.

Según las primeras informaciones, uno de los tres menores que lo acompañaban, de 13 años, fue derivado de urgencia al hospital de General Alvear por la gravedad de las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en ruta 143, frente a la Bodega Ivone, en General Alvear, al sur de Mendoza.

Di Paolo, de 52 años, era miembro de una reconocida familia dedicada al rubro de la madera y tras el accidente vial quedó atrapado en el habitáculo del vehículo en el que viajaba con los tres niños y falleció en el interior.

En tanto, el conductor del camión, de 45 años y también oriundo de General Alvear, dio negativo en la prueba de dosaje de alcohol en sangre y está fuera de peligro.

Hacia el lugar se desplazó una ambulancia de la localidad de Jaime Prats y personal de Bomberos para rescatar el cuerpo ya sin vida del conductor de la camioneta.

Di Paolo circulaba de sureste a noreste y chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario, acompañado por tres niños de 8, 11 y 13 años de edad, quienes fueron derivados al hospital, uno de ellos en grave estado.

Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal y la comisaría 14 de General Alvear.

TÉLAM