En este lugar vivía la nena y su familia.

El titular del Primer Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortiz, procesó hoy con prisión preventiva al jornalero de 41 años que durante dos años abusó y violó a su hijastra, ahora de 11 años, hasta dejarla embarazada en la precaria casa de Rawson donde vivían. Y dejó en libertad con un sobreseimiento a la madre de esa niña de 29 años, porque consideró que no había pruebas para sostener que la había sometido a un estado de abandono.

También desestimó el pedido de la fiscal Claudia Salica, para que la joven sea indagada como partícipe necesaria de esos delitos, porque en opinión de la fiscal era conocedora de los abusos y omitió denunciarlos en la Policía o la Justicia, dijeron fuentes judiciales.

El embarazo de la niña había sido descubierto el 28 de marzo pasado, cuando una docente sospechó y la llevó a un puesto sanitario de Médano de Oro, donde lo confirmaron y donde la misma nena les contó que era violada por su padrastro, agregando que su mamá no sabía nada. Ese mismo día el jornalero y su mamá quedaron presos.

Luego de la denuncia, las Asesoras de la Niñez en representación de la víctima, encararon el trámite para interrumpir legalmente su embarazo ante el riesgo que corría su vida y así sucedió el 3 de abril pasado.
Por decisión del magistrado, la mujer ahora libre podrá tener contacto con sus hijas, indicaron.
El fallo aún puede ser apelado.