Un hecho del 2006 conocido durante esta semana conmocionó a Neuquén. Un joven salió del boliche, fue a lo de su ex, la violó dos veces y le robó dinero y un celular.El ataque ocurrió el 2 de octubre de 2016 en Neuquén capital. La pareja, de unos 25 años, había terminado con el noviazgo ya hacía unos meses pero el joven no lo aceptaba. Esa madrugada, alrededor de las 4:30, el joven había salido de un boliche alcoholizado y fue al encuentro con su ex. Caminó hasta la casa y cuando la joven abrió se metió por la fuerza y comenzó a pedir que vuelvan, pero como ella se negaba le sacó el celular y realizó toda una escena de celos.

Mientras le revisaba los mensajes, le preguntaba si estaba saliendo con otro. En medio de esa situación llegó un wasap de un joven que estaba comenzando una relación con la chica y fue ahí cuando la violó por primera vez. La segunda violación se produjo media hora después y también coincidió con el ingreso de un mensaje del mismo joven.

Después del aberrante acto, el violento se fue con el celular y 600 pesos que tenía su ex. La muchacha a los pocos días acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales y radicó la denuncia.Tras todas las pericias de rigor y la comprobación de la violación, la fiscalía ayer le formuló cargos al joven por abuso sexual con acceso carnal y robo en calidad de autor. El fiscal Andrés Azar planteó el caso a la jueza de garantías María Gaglianoa, que avaló la calificación presentada.

La defensa del joven busca llegar a un acuerdo de partes para tratar de obtener una condena en suspenso, pero la fiscalía avanza en la acusación, ya que para este tipo de delitos se prevé una pena de 8 años de prisión.

Fuente: lmneuquen.com