En principio los efectivos de la comisaría 2da. iban ayer a buscar a esa casa de Concepción algunos celulares presuntamente robados. Entonces irrumpieron en la vivienda del barrio Corrientes y se toparon con lo que buscaban, pero en cantidad: 157 teléfonos y otros accesorios, como 600 cargadores, dos computadoras completas, un TV LCD de 29", dos monitores, dos parlantes de auto, 500 chips, dos cámaras digitales, un home theater, un DVD, un radiograbador y decenas de partes de otros celulares y accesorios fue parte del secuestro, dijeron en la comisaría 2da. También apresaron al dueño de casa de 39 años.

Tras una investigación de siete días, los uniformados al mando del comisario Rubén Marinero, llegaron ayer a las 7:30 hasta la calle Yapeyú al 975 Este, en el barrio Corrientes, en Concepción, Capital, en busca de celulares robados, dijeron. Luego de entrar, encontraron todos los aparatos y apresaron al dueño de casa, de apellido Miranda, porque no pudo justificar de donde había sacado todos los equipos de telefonía, los accesorios y los demás electrodomésticos, indicaron en la seccional 2da. Miranda quedó detenido y anoche investigaban si la mayoría de esos equipos podían llegar a ser robados.

Este es el segundo mayor secuestro de celulares que realiza en menos de un mes esta seccional en Concepción. El 16 de setiembre pasado, los mismos policías habían allanado una casa de Entre Ríos 608 Norte en busca de celulares con el dato de que en ese lugar se comercializaban en horarios nocturnos los aparatos. En esa ocasión, no encontraron al dueño de casa pero si dieron con 170 aparatos (la mayoría robados), tres cajas llenas con gran cantidad de partes de otros y el secuestro de 7 estéreos y una cámara digital.