La propiedad. El sorprendente asalto se produjo en esta finca situada en calle Oratorio, al lado de la Delegación Municipal de la zona Este de Chimbas.

Una banda de ocho sujetos con armas de fuego entraron ayer de madrugada a una finca de Chimbas y atacaron a dos serenos para asaltarlos. A una de las víctimas le partieron la cabeza y le dejaron moretones en el rostro por intentar resistirse al robo. Los ladrones lograron llevarse los efectos personales de los obreros y sus dos motos, aunque después abandonaron uno de los rodados durante la huida.

La sospecha policial es que los asaltantes fueron unos jóvenes que salieron a robar al voleo. Y es que en esa finca de calle Oratorio, al lado de la Capilla San Pedro y de la delegación municipal zona Este de Chimbas, no hay más que la obra de una casa en construcción y hectáreas de cultivo. Los únicos que estaban ahí eran Gustavo Heredia (23) y Mauricio Luna (26), quienes cuidaban el predio cuando fueron sorprendidos por la patota a eso de las 3. Luna recibió una golpiza y acabó con tres heridas cortantes en el cuero cabelludo y magullones en un pómulo y en la nariz, confirmó su familia. Afirman que uno de los ladrones gatilló su revólver, pero la bala no salió. A los dos serenos les quitaron las billeteras, los celulares y sus motos, una Guerrero 110cc y una Maverick 150cc, denunciaron. La banda después fugó por medio de la finca. Más tarde, cuando los policías de la Seccional 17ma salieron a rastrillar la zona, encontró la moto Maverick abandonada en las cercanías.



Quisieron robarle el celular y lo balearon 

Un joven recibió un balazo en un tobillo tras sufrir un intento de asalto en una parada de colectivo en Rawson. El ataque se produjo el viernes a la tarde en calle Doctor Ortega, entre Vidart y Neuquén, denunció Andrés Esteban Echegaray (20), informó la Policía. El joven, que vive en Villa 17 de Agosto, relató a los policías que estaba aguardando el colectivo y aparecieron dos sujetos en moto que lo encañonaron y le exigieron que entregara el celular. Como se negó, uno de los ladrones le largó un balazo que le atravesó el tobillo de la pierna izquierda. Después fugaron, mientras que el joven pidió ayuda y fue asistido en el Centro de Salud René Favaloro.