Los policías lo conocían y sabían que un juez pedía su captura por homicidio. Cuando el sospechoso se topó con las miradas de los uniformados en la calle, supo en el acto que había sido localizado. Y en ese rápido juego de miradas y reacciones, intentó una última maniobra: correr para intentar refugiarse en el barrio Las Lilas, en Capital. Pero no avanzó mucho: corrió unos metros al Oeste por Gertrudis Funes pero al llegar a calle Proyectada, el cabo Miguel Noriega (Motorizada I) y el agente Carlos Valdez (Motorizada IV) le cayeron encima, con el inmediato apoyo del oficial Juan José Riveros (Motorizada I) y el cabo primero Washington Cordero, dijeron fuentes policiales.

El sospechoso en cuestión es David Estrella (19), señalado por la familia del fallecido ex boxeador Guillermo Romero (36) como quien prometió junto con Martín Camargo (prófugo) dar muerte a Romero la noche del 5 de febrero pasado. Al día siguiente de la amenaza, alrededor de las 12, un sujeto en moto llamó al ex pugilista para que saliera a la vereda de su casa en el barrio Colón, Santa Lucía, y otro más se le acercó y le dio un traicionero disparo que perforó el costado izquierdo de su pecho y le salió por la cintura del costado opuesto, dañándole varios órganos. Tan grave resultó el daño que Romero murió el pasado 20 de febrero.

Desde ese día Camargo (dicen que quería tomar a la fuerza a la hija de la víctima) y Estrella quedaron en la mira por ese crimen, cuyos autores aún siguen prófugos y sin identificar luego de que los dos sospechosos que había fueran liberados por falta de pruebas.