Otro jubilado mató de un escopetazo a ladrón que quiso entrar a su casa a robarle
"Cuando disparé, la luz estaba apagada", sostuvo el hombre de 81 años, que en principio seguirá libre.
"Cuando disparé, la luz estaba apagada", sostuvo el hombre de 81 años, que en principio seguirá libre.
Un hombre de 81 años mató a un delincuente al que sorprendió cuando intentaba junto a dos cómplices entrar a robar a su casa en la ciudad de Mar del Plata. Al parecer, el sujeto rompió el ventiluz del baño poniendo en alerta al jubilado, que se defendió con su escopeta.
"Cuando disparé, la luz estaba apagada", dijo después el dueño de la vivienda, Néstor Genova, ante los policías. Él mismo llamó al 911 cuando el delincuente cayó muerto sobre el piso.
El hecho ocurrió anoche cerca de las 22 en la casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 del barrio Colinas de Peralta Ramos. Si bien el joven muerto todavía no pudo ser identificado, trascendió que tendría unos 23 años.
Según publicó el portal Ahora de Mar del Plata, Genova seguirá libre. No solo por su avanzada edad sino porque la Justicia analiza si se trató de un caso de legítima defensa.
En principio, el fiscal Fernando Castro abrió una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.
El hecho se conoció en medio de la polémica que surgió sobre el caso del jubilado de Quilmes, que mató a un ladrón de dos balazos y ahora cumple prisión domiciliaria.
El debate se desarrollará en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados pampeana y durante la primera audiencia está previsto que se lea la acusación fiscal contra ambas funcionarias y los planteos de las defensas.
Iván Gabriel Juárez fue imputado por el femicidio de su pareja, Malén Ledesma.
Así lo anuncia el SMN en su pronóstico extendido.
Orrego homenajeó a su papá y le agradeció la guía a Basualdo, a su hermano "Kanki" y a su amigo Martín.
En las afueras de la Legislatura ni siquiera cortaron el tránsito. Pero el trayecto hacia el TB fue intenso.
Hay al menos 10 instituciones que ya comenzaron a solicitar colaboración con alimentos.
La víctima y el conductor eran compadres. La principal versión es que anduvieron en un par de festejos antes del siniestro fatal