Ariel Omar Pérez (39), el presunto femicida de Yanina Pérez (41), sigue sin aparecer, pese a la intensa búsqueda que inició ayer la Policía, que continuó este viernes y que seguirá en pie hasta que sea encontrado, dijeron fuentes de la Fuerza.

"Tenemos muchas unidades trabajando en el lugar pero no logramos dar con él", dijo una alta fuente policial.

Según los voceros, la búsqueda se centra en Angaco, de donde es oriundo ese hombre apodado "Guascazo" o "Bebe Guascazo". Pesquisas a caballo, con perros y drones recorrieron este viernes varias zonas del departamento, llegando hasta la Difunta Teresa y todo el Oeste del Pie de Palo. Sin embargo, los rastrillajes en los campos no tuvieron resultado positivo, al igual que los múltiples allanamientos que realizaron los brigadistas en varios domicilios de personas cercanas a Pérez.

En la Policía señalaron que durante la noche y la jornada del sábado la búsqueda continuará con la misma intensidad. Los pesquisas reconocieron que el hombre buscado conoce mucho los campos de la zona, debido a su actividad con los caballos. Los investigadores suponen que no irá muy lejos y tienen la teoría de que alguno de los tantos familiares que tiene lo puede estar aguantando.

Pérez es buscado por efectivos de distintas áreas de la Policía (incluida la Policía Montada, Canes, GERAS, GAM), encabezados por el propio subjefe, Diego Morales.

Ariel Omar Pérez está acusado de haber asesinado de al menos 8 puntazos a Yanina Pérez en la puerta del cementerio de Angaco, donde ella trabajaba. Eso fue cerca de las 9.30 de este jueves y desde ese momento el presunto femicida está prófugo.