La fiscal Marcela Torres pidió en la mañana de hoy 18 años de prisión para el hombre de 66 años acusado de haber sometido sexualmente durante varios años a una menor de edad. Según el testimonio de la víctima, los ultrajes comenzaron cuando tenía 8 años. 

El hombre de 66 años (no se lo identifica para preservar a la víctima) está siendo juzgado por los delitos de abuso sexual simple reiterados, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y porque la víctima es menor de 18 años; abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, todo en concurso real.

El proceso es llevado adelante  por la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional y mañana se conocerá la sentencia.

El caso

El detenido tenía un vínculo con la nena ya que había sido pareja de su abuela paterna y convivieron durante algunos años, momento en que se inició el abuso.

Tras la separación de la pareja, el hombre siguió frecuentando a la familia y por eso los ultrajes se extendieron en el tiempo.La niña logró contar su calvario a los 14 años de edad y los reiterados abusos fueron denunciados formalmente en 2019.