Tres testigos presenciaron el dramático y desgraciado final de un motociclista: el camionero y su ayudante en el reparto de bebidas, y una vecina. Y lo que vieron fue por lo menos perturbador: un joven que circulaba en moto hacia el Norte por una de las calles del departamento San Martín, un perro que se le atravesó en su camino, un brusco intento por esquivar al animal. Y lo lamentable: la pérdida de control de la moto, con el conductor cruzándose de carril justo en el momento en el que el camión circulaba en sentido contrario.

Hubo una maniobra de último momento también por parte de ese camionero, identificado como Gustavo Varas. Porque dio un volantazo y se tiró hacia su derecha, pero tan sorpresiva resultó la maniobra que nada pudo hacer para evitar que el motociclista se estrellara contra la parte trasera del pesado vehículo. Y lo más grave, todo esfuerzo fue inútil para que las ruedas traseras no le pasaran por encima a ese joven.

La víctima fue auxiliada y trasladada en ambulancia hacia el hospital Rawson, pero tan graves fueron las heridas que sufrió, que llegó muerto a ese centro de salud, dijeron fuentes judiciales.

"Las ruedas desintegraron prácticamente el casco y le pasaron por sobre la cabeza. Por las lesiones que tenía no era posible que pudiera vivir. Tras el impacto, el velocímetro de la moto quedó clavado casi en 70 km por hora", graficó un investigador.

Todo pasó alrededor de las 13 de ayer en la calle Godoy Cruz, entre Sarmiento y Cortínez, en San Martín.

Casi una hora después, la Policía tomaba conocimiento del deceso de ese joven, identificado como José Omar Lara, de 24 años. Y daba intervención a la UFI de Delitos Especiales, que en el acto comenzó con las averiguaciones preliminares para determinar todas las circunstancias de esa tragedia.

Ayer, pesquisas de homicidios, Criminalística y otros colaboradores policiales recababan la evidencia del caso al mando del fiscal Francisco Pizarro y los ayudantes fiscales Mariano Carrera e Ignacio Domínguez.

De esas averiguaciones se desprenderá qué suerte correrá el proceso del chofer de ese camión Mercedes Benz de la distribuidora de bebidas Joel, identificado como Gustavo Varas, ayer detenido en una seccional.

Si toda la evidencia corrobora que fue el propio motociclista quien perdió el control de la moto y se fue contra camión, Varas podría ser desligado del presunto homicidio culposo que se investiga.