Apenas se estaba preparando la audiencia de formalización donde se iba a exponer el presunto abuso sexual en el interior del Colegio Luján, el fiscal del caso, Eduardo Gallastegui, le solicitó a los medios que no divulguen la imagen del rostro de Lucas "Tuca" Salinas, el único acusado por este grave hecho.

Ahora bien, ¿por qué hacerlo si es mayor de edad, ya tiene 18 años? El fiscal explicó a este diario que la solicitud tiene que ver con que el próximo miércoles se realizará una ronda de reconocimiento donde la alumna de 14 años deberá identificar a su agresor sexual. Allí, Salinas estará junto a otras personas con características físicas similares.

"Cualquier reproducción de la imagen puede condicionar el resultado de esa pericia, luego de esa ronda de reconocimiento no hay problema que se haga público su rostro", dijo Gallastegui a este diario.

Salinas había sido detenido en las primeras horas del último miércoles, cuadro días después de que fuera liberada la orden de captura. En la audiencia de hoy, el juez Eugenio Barbera resolvió, luego del pedido de las partes, que siga detenido por dos meses y un tiempo para investigar de 6 meses.

La audiencia fue seguida de manera presencial por la madre de Salinas y también la de la víctima.

El caso

El hecho ocurrió el 10 de mayo pasado, cuando la nena asistía a la escuela sin la compañía de una DAI. Y sus padres denunciaron enseguida, cuando la niña les contó. Es más: aportaron a la causa ropa manchada con sangre. Paralelamente, los propios alumnos y centenares de padres se agolparon en las puertas del colegio para pedir explicaciones, pues no era la primera vez que ese chico -dijeron- había atacado sexualmente a otras alumnas.