Tres jóvenes recibieron probation por hacer grafitis en el Teatro del Bicentenario.

Según fuentes judiciales, sus nombres son Santiago Fuentes, Leandro Gamboa y Hernán Videla, a quienes les imputaron el delito de daño agravado.

En la audiencia de este miércoles, un juez de Flagrancia resolvió aplicarles la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para los imputados, quienes deben abonar una reparación simbólica de $3.000 cada uno con destino a merenderos y realizar tareas comunitarias por 6 meses.

El hecho ocurrió el pasado lunes. A eso de la 1 de la mañana, Santiago Fuentes, Leandro Gamboa y Hernán Videla concurrieron al Teatro del Bicentenario, puntualmente al sector de Avenida Córdoba a metros de Las Heras, Capital.

Según los voceros, allí efectuaron diversos grafitis en una de las paredes y en dos tapas de servicios (energía y depósito de combustible), valiéndose de diversos aerosoles y otros elementos idóneos para ejecutar pinturas.

En ese instante fueron sorprendidos por personal policial de custodia del teatro y huyeron hacia Santiago del Estero y Santa Fe, donde efectuaron más pintadas en un puesto de verdura de chapa. Al llegar la Policía a ese lugar volvieron a emprender la huida, pero finalmente fueron aprehendidos en Mendoza y Santa Fe.