Esta mañana, luego de un allanamiento en una vivienda de Capital, quedó detenido un psicólogo y profesor sanjuanino. Al hombre se lo investiga luego de ser denunciado por abuso sexual con acceso carnal por parte de una exalumna y expaciente, de 18 años.

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, David Pes, de 38 años, fue detenido este martes a las 8:15, cuando se encontraba durmiendo en la casa de su padre, en medio de un allanamiento ordenado por la jueza de Garantía Verónica Chicón y solicitado por la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. En paralelo, se realizó un segundo allanamiento, en el consultorio del psicólogo.

La causa se inició a finales de la semana pasada luego de la denuncia realizada por la joven, quien indicó que todo ocurrió en diciembre del año pasado. Ella conocía a Pes debido a que había sido su alumna y, además, su paciente por el lapso de tres o cuatro meses.

Según su relato, durante la noche en cuestión, se habían encontrado en un evento y él se ofreció a llevarla a su casa en auto. Sin embargo, desvió el camino, se detuvo en una zona oscura y la violó.

Ahora, según detalló el fiscal Roberto Ghinsberg, se deberá realizar la audiencia de control de detención, dentro de las próximas horas. Y, debido a la calificación del hecho, pedirá al juez que se mantenga la prisión preventiva.