Familiares, vecinos y conocidos de Benito Molina, el anciano de 87 años que el pasado viernes murió en Caucete tras ser atropellado frente al hospital departamental, tienen bronca e impotencia porque creen que la tragedia era "evitable", sobretodo si se tiene en cuenta que meses atrás hubo una solicitud formal ante el Concejo Deliberante para pedir la instalación de semáforos y reductores de velocidad en el lugar donde ocurrió el siniestro fatal.

Este lunes, el automovilista que embistió a la víctima fue liberado. Se trata de Germán Alexis Castro (34), que declaró ante la jueza de Garantías Verónica Chicón que el anciano "se atravesó de la nada y no me dio tiempo a nada". Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo.

Benito Molina tenía 87 años.

La desgracia ocurrió minutos antes de las 8 del viernes, sobre calle Juan José Bustos, a la altura de Rodríguez y Olmos, es decir, frente al Hospital César Aguilar.

Molina vivía en el Barrio Área 2, cercano al lugar del hecho. Esa mañana, según voceros departamentales, había asistido al hospital a realizarse un chequeo. Al salir intentó cruzar la calle Juan José Bustos (hacia el Oeste) pero no pasó del intento debido a que Castro, a bordo de un Volkswagen Gol, lo impactó de manera violenta.

La muerte se produjo cerca del mediodía de ese día en el Hospital Rawson, donde la víctima había sido derivada para una mejor atención.

A raíz de la tragedia, en Caucete comenzó a circular la nota que había sido presentada el 24 de febrero de este año al Concejo Deliberante. En la misma, firmada en su mayoría por vecinos del Barrio Área 2, se solicitaba "la instalación de semáforos y reductores de velocidad" en Juan José Bustos a la altura del hospital. "Solicitamos una solución urgente para todos los vecinos y usuarios de dicho nosocomio. La instalación de semáforos es imprescindible para cruzar dicha arteria, no escapa a su conocimiento la intensidad del tránsito en ese lugar, lo cual dificulta el cruce de las personas que salen del hospital y vecinos en general", dice el escrito.

También se agrega que "el lugar es sumamente peligroso, los autos, colectivos, camiones van a gran velocidad y no se detienen, lo que obliga a cruzar la calle esquivándolos y/o corriendo. Demás está decir el peligro que significa este accionar para niños y adultos mayores que tardan en cruzar la calle".

Hasta la fecha, el pedido no tuvo curso.

LA NOTA COMPLETA