Dos motochorros asesinaron a un hombre de 52 años, quien también viajaba en una moto: le dispararon a la cabeza cuando transitaban casi a la par. El proyectil atravesó el casco de la víctima, que cayó y golpeó contra el asfalto, donde murió. Pero no se trató de un ajuste de cuentas, tampoco una venganza. Lo mataron para robarle la moto.

Así que cuando Tomás Carlos Marcos cayó, el asaltante que iba de acompañante bajó a buscar la moto de la víctima, una Yamaha XTZ 125. La levantó, la puso en marcha y huyó. Ocurrió a la 20 del martes en Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre, en el macrocentro, a un kilómetro de donde nace la peatonal San Martín. 

A Marcos lo atacaron en el momento en que transitaba por Belgrano en dirección al centro, y pasaba frente a una distribuidora de juguetes. Aunque por el feriado no abrió al público, el local tenía activas las cámaras de vigilancia ubicadas al frente, apuntadas hacia la calle.  

Ese tramo es arbolado y por esa misma razón algo oscuro, pero los investigadores pudieron ver en esas imágenes la mecánica del ataque de los motochorros. Al parecer, Marcos habría percibido que podía ser asaltado y aceleró unos metros, tal vez en un intento de escape. En ese momento, uno de los motochorros le disparó a la cabeza. 

Ahora esperan reconstruir el trayecto que siguieron los delincuentes en su huida. En la zona hay domos del Centro de Monitoreo de la municipalidad y cámaras de distintos comercios. 

El fiscal Alejandro Pellegrinelli contó a medios locales que un testigo, desde un automóvil circulando en la misma dirección, pudo haber observado lo que ocurrió, pero abandonó el lugar al oír el disparo.    

El cuerpo de Marcos será sometido a una operación de autopsia en la mañana de este miércoles. Los investigadores pretenden dar con el proyectil; en la escena del crimen no se halló la vaina, por lo que se estima que los motochorros pudieron haber usado un revólver.

La Policía accionó un operativo coordinado con todas las dependencias de la ciudad para dar con los delincuentes. Hasta primera hora de este miércoles sin resultados positivos.