Un hombre fue condenado este miércoles por intentar robar una moto, y otros elementos, de una casa, cuando se encontró con el dueño en la puerta del domicilio, ubicado en calle San Roque pasando Espeleta, departamento Rawson.

Identificado por fuentes judiciales como Gonzalo Marcelo Pérez, el delincuente salía con el vehículo y el casco puesto cuando advirtió que era descubierto y, soltando la moto, buscó huir por el fondo. El damnificado es policía por lo que no dudó en perseguirlo.

Pérez primero se trepó al techo y cuando saltó a la vereda, se torció el tobillo. El policía lo alcanzó en calle Quiroz y momentos después arribó un patrullero del Comando Radioeléctrico Sur.

Además de Pérez, también fue detenida una mujer que estaba enfrente de la casa. En realidad eran dos, pero la otra salió también corriendo cuando se produjo el encuentro entre delincuente y damnificado. Identificada por fuentes judiciales como Aldana Schvartz, afirmó que es concuñada de Pérez y quien escapó era pareja del ladrón.

En la sentencia, Pérez fue condenado a 1 año de prisión efectiva, por ser reincidente. Y se dictó ‘Probation’ a Schvartz, quien deberá realziar tareas comunitarias y donar 3.000 pesos a un merendero.