Una familia jachallera vive horas desesperantes después que la pequeña Delfina, de dos añitos, desapareciera del camping en el que pasaba el día junto a parte de su familia. El hecho ocurrió en General Roca, Río Negro, donde reside la familia de la chiquita.

La nena es hija de Daniel Aciar, un jachallero que años atrás se radicó en el Sur por cuestiones laborales.

Todo ocurrió el sábado por la noche en el predio de UNTER, gremio de docentes de aquella provincia,  cuando la menor se encontraba jugando en la zona de juegos.  Desde entonces nadie sabe de ella.

Los investigadores no detallaron cuáles son las hipótesis, aunque el fiscal que entiende en la causa  señaló que parte de las sospechas se concentran en el curso de agua paralelo al predio: “Es notorio que corre un desagüe por lo que se hizo un rastrillaje de 3 kilómetros con buzos” explico.

Según fuentes policiales, los perros habrían marcado al menos dos puntos de posible rastro de la pequeña a orillas de ese cauce de agua.

"Ya hay cinco buzos trabajando en el lugar.  Además hay personal de Tránsito, de la Regional, del grupo Coer, y bomberos de Roca, Allen y Mainqué", comentaron fuentes policiales quienes ya se encuentran retomando las tareas de búsqueda de la pequeña de 2 años y 9 meses.

Al momento de la desaparición de la nena su papá se encontraba en Catamarca participando de un  torneo de fútbol para veteranos.  Cada una de las  novedades del caso son seguidas de cerca en Jáchal donde reside buena parte de su familia paterna.