Luego de que el secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara, responsabilizara a los municipios y puntualmente al de Rivadavia, por la existencia de perros callejeros, tras la muerte de un hombre ayer por el ataque de una jauría, desde esa Municipalidad salieron a despegarse del hecho.

En un comunicado emitido alrededor de las 10 de este lunes por la Municipalidad de Rivadavia se indicó que, "ante los tristes sucesos ocurridos en el día de ayer en el Parque Tecnológico Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde falleciera una persona atacada por una jauría canina, y ante las declaraciones efectuadas esta mañana por el titular de la misma, Francisco Guevara, a través de las cuales responsabiliza a los municipios de la problemática de los "Perros Callejeros", y en particular al Municipio de Rivadavia por lo sucedido ayer, nuestro municipio aclara que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de los hechos, siendo responsabilidad y competencia exclusiva de la Secretaria de Estado de Ambiente". 

Y agrega: "Sin perjuicio de ello, cabe destacar que nuestro municipio se pone a disposición de la Secretaría de Ambiente para colaborar en lo que este organismo requiera en la búsqueda de soluciones tendientes a minimizar la problemática lo antes posible".

Para finalizar, hace referencia a dos leyes:

- Ley Lara 2190: ARTÍCULO 29.- La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, o el organismo que en el futuro la reemplace, quien deberá reglamentar la ley en un plazo de noventa (90) días.

- Ley 2005 L, Ley madre anterior a la ley Lara, ARTÍCULO 13.- Rescate y alojamiento de animales de compañía: El rescate y alojamiento de animales de compañía extraviados, abandonados y vagabundos estará a cargo de la autoridad de aplicación.

Cabe recordar que, Néstor Daniel Morales, de 53 años, quien era empleado del Parque de Tecnologías Ambientales dependiente del Complejo Ambiental San Juan situado en La Bebida, falleció ayer luego de ser atacado por más de 10 perros. 

Morales fue atacado en su puesto de trabajo vinculado al control de los camiones cargados con residuos que realizan sus descargas para un posterior tratamiento, a unos 3 km del ingreso al gran predio. Sus compañeros lo auxiliaron, pero no pudieron salvarlo.