Había salido a hacer unas compras y, mientras intentaba guardar una bolsa en el baúl de su auto, un docente jubilado de 69 años fue violentamente asaltado este martes por la mañana en el centro de Bernal, en Quilmes. En el hecho, que quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, se ve a tres delincuentes armados que lo golpearon, le quitaron sus pertenencias y se llevaron su auto.

"Fue a las 10.20, en 9 de Julio y Lavalle, me llama la atención el tiempo que transcurrió y que no haya pasado ningún policía, ya que una zona comercial que es monitoreada por las cámaras de seguridad del municipio y que está justo a dos cuadras de la Comisaría 2ª", explicó el hijo de la víctima, el periodista Alejandro "Pollo" Cerviño.

Gracias al video capturado por las cámaras de seguridad de un comercio gastronómico que está a pocos metros de donde sucedió el ilícito, se puede ver cómo uno de los tres malvivientes, de campera azul, camina por la calle y otros dos lo hacen por la vereda, hasta que terminan encerrando al jubilado, que intentaba guardar una bolsa en el baúl de su auto.

Al darse cuenta de las intenciones de estos jóvenes, se produce un forcejeo, pero el hombre -identificado como Héctor Cerviño- cae el suelo y es entonces cuando los tres ladrones lo golpean varias veces, para finalmente sacarle sus pertenencias de valor y las llaves del auto, que inicialmente no pueden abrir. Cuando lo consiguen, los tres ingresan al vehículo y, cuando intentan arrancar, se apaga.

Entonces, conmocionado por lo que acababa de pasarle y con la impotencia de haber sufrido un robo, el jubilado se coloca delante del coche y pretende impedir que los ladrones se lo lleven, pero sin mayores miramientos, arrancan y escapan. Por la tarde, cerca de las 16, el auto, un Chevrolet Corsa 2, modelo 2011, fue recuperado y su propietario tuvo que ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes, cuyo personal constató que presentaba algunas contusiones, pero no lesiones graves.

"Sí, es mi viejo. Hoy fue asaltado en Bernal Centro, 9 de Julio y Lavalle. Por suerte, él está bien. A todos los quilmeños, colegas y cerveceros que se preocuparon... gracias", escribió por la tarde, más tranquilo, el periodista de la Rock & Pop, en sus redes sociales, donde además expresó que su padre se encontraba "shockeado": "Fue una desgracia con suerte" de la que se enteró a través de los medios, mientras estaba conduciendo su programa radial.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 2ª de Bernal, pero al cierre de esta edición los malvivientes seguían prófugos.