La Policía detuvo a dos sujetos que habían entrado a una casa y robado un TV y una bicicleta, encontrando a uno de ellos debajo de una cama en una vivienda a la que había ingresado cuando huía.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo, en Santa Lucía. Según fuentes judiciales, alrededor de las 17.30 Germán Brizuela (27) y Alexander Ariel Flores (20) se metieron a robar a una casa del Barrio Buenaventura Luna, aprovechando que no estaban sus moradores. Los sujetos treparon la medianera del frente, con una barrera violentaron una puerta de rejas y a las patadas rompieron la puerta de ingreso.

Una vez dentro, sustrajeron un TV de 49 pulgadas y una bicicleta todo terreno rodado 29. Todo eso fue observado por varios vecinos y uno de ellos forcejeó con los malvivientes, logrando recuperar la bicicleta. Ante esta situación, Flores huyó hacia calle Colón y Brizuela hacia el Lote 26.

La Policía, alertada por un llamado al 911, aprehendió a Flores en calle Colón cerca de San Lorenzo, cuando intentaba ocultarse en el fondo de unos locales comerciales. Por su parte, una vecina de la zona advirtió que Brizuela había huido hacia el Lote Hogar 26 y escondido en la parte posterior de una casa. Personal policial se hizo presente en el lugar y, tras consultar con la dueña de la vivienda, lo encontraron escondido debajo de una cama.

Ambos quedaron a disposición de Flagrancia, donde serán juzgados por el delito de robo agravado por perpetuarse con escalamiento en grado de tentativa, indicaron fuentes judiciales.