El Ministerio Público Fiscal dispuso que se busque a aquellas personas que se fugaron de la fiesta clandestina en un barrio privado de Santa Lucía y que dejaron sus autos abandonados, indicaron fuentes judiciales.

La medida apunta a un total de 12 personas, cuyos vehículos se encuentran secuestrados.

Flagrancia informó que en el lugar había 28 vehículos (Saveiro Cross, Gol Trend, Toyota Hilux, Peugeot 208, Fiat Palio, Fiat Punto, Peugeot 208, Ford Fiesta, Peugeot 308, Chevrolet Corsa, Volkswagen Amarok, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Toyota Hilux, Volkswagen Up, Peugeot 208, Gol Trend, Chevrolet Ónix, Toyota Corolla, Peugeot 208, Ford Fiesta, Ford Fiesta Max, Renault Clio, Citroën C3, Ford Ranger, Fiat Fiorino, Renault Sandero, Chevrolet Cruze).

Cabe destacar que, cuando los individualicen, quedarán a disposición de un juzgado correcional (Justicia ordinaria) y no de Flagrancia, teniendo en cuenta que no pudieron ser aprehendidos en el momento en que ocurría el hecho ("con las manos en la masa", para entender mejor), precisaron fuentes del caso.

Todo se descubrió a eso de las 2 de este viernes, cuando personal de la seccional 5ta fue comisionado al Barrio Privado Casa Grande (Pellegrini entre 12 de Octubre y Solís), en Santa Lucía, ya que en un domicilio se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

Los policías procedieron a entrevistar a un grupo de jóvenes los cuales aparentemente se encontrarían en la fiesta. Al comenzar a entrevistarlos, muchos de ellos se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial, y otros se escondieron en el interior de sus vehículos, incluso hasta en los baúles, dijeron fuentes judiciales.  

Asimismo, tres sujetos se ocultaron en el interior de la vivienda donde se realizó la fiesta, pero a posteriori salieron y permitieron a la Policía ingresar a la casa. En la misma habían bebidas alcohólicas, hielo, vasos sucios, piso mojado, con manchas visibles de calzado y desorden.

A medida que se desarrollaba el procedimiento, los efectivos continuaron realizando nuevas aprehensiones en el lugar, por ejemplo de los que se encontraban en los baúles de los vehículos, que eran sorprendidos al salir voluntariamente de los mismos, cuando intentaban darse a la fuga. En total cayeron 48 personas.