Desconocidos entraron a robar a la casa de una empleada de los juzgados federales. La víctima es un abogada que está de vacaciones fuera de la provincia junto a su marido e hijos. Delincuentes entraron ayer en la mañana a su domicilio en Rawson y se llevaron tres televisores, alhajas y hasta el auto marca Toyota de la familia. El sábado último ya habían sustraído otras cosas de la misma vivienda.

El robo tuvo como blanco la casa de la abogada María Carradori, quien trabaja en la Secretaría Nº5 del Juzgado Federal Nº2, y de Mauricio Gallardo, también letrado, en la calle Lavalle metros al Este de Mendoza en Villa Lerga, informaron fuentes policiales. Un vecino relató a la Policía que a las 4 de la madrugada todavía estaba estacionado en la entrada de esa vivienda el auto Toyota Corolla gris plateado del matrimonio. Esa fue la última vez que vieron al vehículo, dado que un primo de Gallardo se dio una vuelta por el inmueble a las 11 para ver si estaba todo en orden y ya no había rastro del coche. No sólo eso, encontró destrozada la bocina de la alarma y la puerta del frente abierta.

El que descubrió el robo fue Leonardo Correa, quien casi todos los días iba a ver la casa. Ese mismo joven contó que el primer robo ocurrió el sábado, cuando desconocidos entraron al fondo y sustrajeron una bomba de agua, una máquina de cortar césped y otras cosas.

Quizás hayan sido los mismos ladrones los que ayer en la mañana entraron de nuevo a la casa. Otra vez se metieron por el fondo y violentaron una puerta de celosías. Los parientes de Carradori y Gallardo contaron que, por lo que pudieron ver, se llevaron 3 televisores 32 pulgadas, algunas alhajas y el Toyota Corolla, que seguramente utilizaron para transportar los artefactos. En la Seccional 3ra esperaban la llegada de los dueños de casa para saber si faltaban más cosas. Hasta anoche, el coche no aparecía.

Dos hechos en Caucete

Entre el sábado a la tarde y el domingo a la madrugada entraron a robar en dos viviendas de Caucete. De uno de esos domicilios se llevaron más de 10.000 pesos y del otro sustrajeron 5.000 y mercadería para la venta.

Uno de los robos lo sufrió Violeta Sánchez (58), quien trabaja vendiendo pasajes en la Terminal de Caucete y tiene su casa en la manzana F del barrio Juan Jufré de ese departamento. La mujer se ausentó de su vivienda entre las 16 y las 22 del sábado, en ese lapso delincuentes rompieron una ventana trasera de su casa y entraron a robar. Le sustrajeron ‘al menos 10.000 pesos‘ y algunas cadenitas y anillos de oro, según denunció. Sánchez explicó que ‘me llevaron el mes de trabajo. En unos minutos me dejaron sin nada‘. Otro episodio similar lo padeció la familia Agulles en su casa de la manzana A del Bº Industrial, indicó la Policía. Las fuentes señalaron que ladrones entraron a ese domicilio cuando la familia no estaba y robaron alrededor de 5.000 pesos en efectivo y mercadería que el dueño de casa tenía para vender.