Tres menores fueron internados con un cuadro de intoxicación luego de tomar un jugo aparentemente adulterado con droga. La bebida fue suministrada por un hombre desconocido que se les acercó mientras jugaban al fútbol en una plaza de Jujuy.

El acusado fue identificado y estuvo demorado algunas horas, pero ya fue liberado. En cuanto a la bebida, está bajo investigación y buscan determinar con qué sustancia se mezcló.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, pero trascendió en las últimas horas. Los menores de entre 9 y 13 años jugaban al fútbol en una plaza del barrio Cerros Las Rosas, cuando se les acercó un desconocido y ofreció -de manera amable- una bebida, que tomaron con total confianza.

Luego de un rato, los tres chicos empezaron simultáneamente a sentirse mal y fueron trasladados por el SAME a la guardia del hospital Materno Infantil, donde ingresaron con un cuadro de intoxicación provocado presuntamente por un fármaco que había sido colocado en la bebida que ingirieron, aseguraron fuentes judiciales.

Afortunadamente, ninguno llegó a perder el conocimiento. Una vez internados, se les realizó un proceso de desintoxicación a nivel intestinal. El parte médico informó que las víctimas -dos niños de 9 años y uno de 13- se encuentran estables, pero permanecen “en observación”.

El jefe de internación pediátrica del mencionado hospital, Alejandro Fiad, dijo: “Recibimos tres menores, con pocos minutos de diferencia y con síntomas parecidos, como somnolencia y otros signos neurológicos pero con un estado general bueno”.

Vecinos del barrio se mostraron conmocionados por lo ocurrido y sospechan que el hombre, que es vecino del lugar, les colocó alguna droga en la bebida. La misma fue puesta a investigación policial.

Intervino en el caso la comisaría 59 de Cerro Las Rosas y en conjunto con el fiscal se cumplieron algunas medidas como el dosaje de las sustancias y muestras de orina para determinar la sustancia agregada al líquido.

Fuente: TN