La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes logró la incautación de 73 kilos de marihuana prensada avaluada en más de 10 millones de pesos (400 millones de pesos chilenos) que iba a ser internada a través del paso Cristo Redentor.

Según informa el diario LosAndesOnline.cl una persona fue detenida en el complejo Los Libertadores, cuando los perros de la policía un Jeep Grand Cherokee con patente chilena procedente de Mendoza.

Al llevar la camioneta hasta el camión escáner del Servicio Nacional de Aduanas, se detectó la presencia de bultos extraños en la carrocería. Al abrir el móvil se encontraron 147 paquetes de cannabis sativa.

El único ocupante de la camioneta es de nacionalidad chilena y señaló que la droga iba destinar a abastecer los mercados de venta de droga tanto de la Quinta Región como de la Metropolitana.

Cada paquete tiene un peso aproximado de 500 gramos. El conductor identificado como HDMU, de 50 años, pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas.

Fuente: MDZ