Sedujo a un anciano, lo llevó a un hotel alojamiento "a tomar mates" y le robó
La mujer ganó la confianza del hombre (70). Ya en la habitación, un joven le sustrajo el dinero.
La mujer ganó la confianza del hombre (70). Ya en la habitación, un joven le sustrajo el dinero.
Un hombre de unos 70 años habría sido engañado y asaltado en un reconocido hotel ubicado en la calle San Martín, del departamento de Tunuyán, Mendoza. La familia de la víctima indicó que el septuagenario fue hasta el cajero a sacar dinero y a la salida una joven le pidió ayuda para llegar hasta el alojamiento en cuestión.
Cuando llegaron al lugar, la mujer invitó al hombre a pasar a su habitación "para compartir unos mates". No obstante, cuando estaban adentro, un joven lo increpó y le pidió todo el dinero que llevaba consigo.
Según publica el Cuco Digital, le robaron $5800 al anciano tras amenazarlo con un arma de fuego.
La denuncia la radicó la familia de la víctima en la comisaría 15 del departamento del Valle de Uco. Ambos delincuentes fueron identificados: uno de ellos recientemente cumplió condena en prisión por otros delitos.
Una hija de la víctima agradeció que su padre no presentara signos de violencia tras el atraco. “Mi papá es un anciano, usa bastón y hace unos años tuvo un ACV que le dejó secuelas”, indicó. Además, la mujer expresó su preocupación respecto del hotel que ha sido sitio donde se desarrollaron varios incidentes desde hace unos meses a esta parte.
Cabe recordar que en diciembre pasado Diego Paz (28) fue hallado sin vida en una habitación. La necropsia arrojó que lo mataron con un fuerte golpe con un elemento contundente. Por el homicidio de Paz quedaron detenidos dos hermanos: Franco y Ángel Turela.
A principios de abril trascendió que un hombre tenía un arma casera dentro del hospedaje, por lo que las autoridades policiales lo detuvieron. El caso más reciente ocurrió el jueves pasado: una persona resultó detenida por haber ocultado objetos de dudosa procedencia en el hotel.
Jana y Gianinna Maradona ampliaron sus testimoniales y acusaron al entorno de su padre.
Según las empleadas, no duró más de 3 minutos el atraco.
La joya fue regresada por familiares del enfermero señalado como autor del hurto.
Se pagarán en marzo, julio y septiembre. Los sindicatos insistieron en la necesidad de avanzar con la vacunación.
Este secuestro es el último de una serie de hechos similares perpetrados en el centro y noroeste del país por grupos criminales.
Un reciente fallo le pone límites, en un momento donde las redes sociales son vidriera de miles de menores. Por Vanesa Mestre
La víctima había denunciado por violencia de género a su expareja en 6 oportunidades. Hoy hubo fallo.