Un hombre de 23 años fue condenado este jueves por la justicia de Salta a 6 años de prision, por los delitos de grooming, coacción y abuso sexual provocado a dos menores de 14 años, luego de haberlas contactado por Facebook y WhatsApp con un perfil falso.

Se trata de Leonel Jairo Arce que fue condenado por la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, a cargo del juez Maximiliano Troyano, quien ordenó el traslado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos.

Las víctimas de Leonel Jairo Arce fueron dos chicas de 14 años a quienes contactó por Facebook y Whatsapp tanto con su identidad real como con una falsa llamada "Cande Soria II", según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Todo empezó cuando el acosador le había enviado una foto de su órgano sexual masculino una de las víctimas, previo a relatarle acontecimientos sexuales. Luego, le pidió que le mandara fotos desnuda y, una vez que las obtuvo, la chantajeó para que tuviera sexo con él o sino las publicaría en las redes sociales.

Misma metodología para acosar a la otra víctima

Por otra parte, Arce se puso en contacto con la otra víctima mediante Facebook, con el nombre de Cande Soria II y amenazó a la adolescente con lastimar a su hermana menor y a su papá si no le mandaba fotos desnuda.

Según las fuentes policiales, el hombre aseguraba saber dónde encontrar a los familiares de la chica y le mandó fotos del frente de su casa y de su hermanita jugando al hockey para convencerla.

La chica le envió así nueve fotos. A partir de eso, el hombre también la amenazó con que si no accedía a tener relaciones sexuales con él, el abusador publicaría las imágenes en internet. En tanto, decía que ese pedido se lo había obligado a hacer una supuesta "Cande Soria II".

La menor llegó a encontrarse con Arce, creyendo que él también era víctima de la coacción, pero no accedió al chantaje y cuando le comentó acerca de sus intenciones de denunciar el hecho, la cuenta de la falsa Cande Soria II desapareció de  Facebook.