El corredor de motos y propietario de La Proveeduría, en Villa Tacú, Zonda, fue denunciado el domingo pasado por amenazar de muerte al presidente de la Unión Vecinal, Alejandro Pellegrinuzzi.

Según consta en el comunicado oficial enviado por la Comisión Directiva de la Unión Vecinal Villa Tacú, todo sucedió el domingo por la tarde cuando un vecino, cansado de la música alta que provenía del local dio aviso al 911. 

Después que los efectivos policiales se retiraron del lugar, Cerdera llegó hasta el domicilio de Pellegrinuzzi  agrediéndolo verbalmente  y amenazándolo de muerte delante de su esposa e hijos.

Acto seguido, todo terminó en la Seccional 14 donde se radicó la denuncia correspondiente.

"La acción del presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú, se enmarca dentro de lo convenido en la reunión mantenida el día 3 de diciembre de 2018, en el Juzgado de Paz de Zonda, entre: el Juez, Octavio Caballero, el Comisario de la seccional Nº 14, Ricardo Velázquez; miembros de la Mesa de Gestión del CIC de Zonda; vecinos de la zona Sur del departamento y de la Unión Vecinal de Villa Tacú. En dicho encuentro los dos funcionarios del Estado se comprometieron a actuar y penalizar cualquier infracción al Código de Faltas que atente contra el derecho de los vecinos a un ambiente sano, equilibrado y ecológicamente sostenible", sostiene el comunicado difundido en las últimas horas. 

La disputa por los ruidos molestos es de vieja data y  tras la reunión  a la que alude el comunicado,  ya se labraron 7 actas de infracción por el tema.