Desde la tarde del jueves se generó temor y revuelo entre los padres de los tres colegios en los que dictaba clases Cristian Guillén, el catequista contra quien por estas horas pesan dos denuncias de abuso sexual contra pequeñas alumnas de 4 y 5 años.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el hombre dictaba clases en los colegios Fray Mamerto Esquiú, Monseñor  Audino Rodríguez y Olmos y Santa Teresita del Niño Jesús (institución de los abusos denunciados).

En horas de la noche, desde Educación informaron que “se realizó el procedimiento administrativo separando al docente de las instituciones de gestión privada en las que se desempeñaba”. 

Pese a la comunicación oficial, la noticia corrió como reguero de pólvora y muchos padres de nivel inicial y primario de estas instituciones  se mostraron inquietos y organizaron reuniones con los directivos y los equipos psicopedagogos.

Si bien las denuncias formales por abuso sexual son dos, los progenitores se mostraron preocupados y alertas por alguna situación  irregular que pueda haber pasado este tiempo en otros colegios.