Este jueves, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por asaltar a una mujer en un colectivo mientras cumplía con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. Por ser reincidente, le unificaron penas y el castigo ascendió a los 16 años y tres meses de cárcel.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado 24 de mayo en la mañana. Una mujer viajaba en un colectivo de la Red Tulum y en la parada de Conector Sur y Doctor Ortega, en Rawson, descendió. Sin embargo, detrás de ella se ubicó un sujeto que la empujó por las escaleras e hizo que cayera a la banquina, aprovechando el malviviente para arrebatarle su celular.

La situación fue observada por un transeúnte que pasaba ocasionalmente en bicicleta por el lugar, quien da inmediato aviso a un policía que se encontraba en el ingreso a la sede de Policía Comunal de Rawson, a la vez que comienza a perseguir al sujeto, logrando la aprehensión a unos 150 metros del lugar del hecho, sobre calle Jáchal, en el interior del Barrio La Estación.

El aprehendido y ahora nuevamente condenado, José Miguel González, gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial y había salido en horas de la mañana aquel día.