Tres muertos y siete heridos, dos de ellos muy graves. Ese fue el saldo que dejaron ayer cuatro accidentes distintos ocurridos en Calingasta, Rawson y Ullum. En Tamberías, dos primos volcaron en auto y uno de ellos falleció. El segundo fallecido de la jornada fue un ciclista que quedó internado en Terapia Intensiva tras un choque en Rawson.

La tercera víctima fatal: una mujer que fue embestida por un automovilista Ullum. Y en Rawson, hubo una colisión frontal que dejó 6 jóvenes heridos, 2 de ellos muy graves.

En Calingasta:

El primer accidente fatal lo protagonizaron 2 primos jornaleros en Tamberías, Calingasta. Eran las 5.30 cuando Néstor Rojas (22) manejaba un VW Gol acompañado de su primo Washington Fernández (20) por callejón Gallardo. En la Policía no sabían de dónde regresaban, pero si establecieron que el chofer conducía a elevada velocidad hacia el Este por esa calle estrecha. Al llegar a calle Ramón Díaz, Rojas perdió abrúptamente el control, después el auto se cruzó de carril y chocó y arrancó un poste de madera del tendido eléctrico. Tras ese impacto, el vehículo dio un tumbo y Fernández quedó entre el parabrisas y el torpedo del coche, muerto. Aparentemente, Fernández no llevaba el cinturón puesto y eso fue letal. Anoche, los pesquisas de la Unidad Operativa Tamberías, al mando del subcomisario Carlos Jofré, esperaban las pericias para establecer si la tragedia ocurrió por una falla humana o mecánica.

En Rawson:

Nazario Montaño (65) era pensionado por incapacidad (sufría artrosis) y vivía junto a su sobrina Delia Estrada en Gral Acha, cerca de calle 7, Rawson. El 10 de mayo pasado, a las 18, el hombre tomó su bicicleta y enfiló hacia el Norte por Acha para visitar a otro sobrino que vive en el Bº René Favaloro, Pocito, contó Delia. Pero la desgracia truncaría los planes del pensionado: en la seccional 6ta informaron que antes de llegar a calle Nacional, en Rawson, el ciclista fue embestido por Javier Bustos (22), quien guiaba una moto Mondial 110cc. En la comisaría no tenían en claro la mecánica del choque, pero Delia Estrada tenía una versión: ‘a mi me llegó que el motociclista le rozó el manubrio de la bici a mi tío y lo tiró al piso’. Lo concreto es que Montaño cayó al asfalto y sufrió un severo golpe en la cabeza que lo dejó internado en grave estado en el Hospital Rawson. Ayer, a las 8.30, el hombre no pudo sobreponerse a sus heridas y falleció, informó la Policía.

En Ullum:

María Tello (54) tenía 7 hijos y ayer se fue caminando desde su casa en Vª Ibáñez a la vivienda de uno de sus hijos en el asentamiento 25 de Mayo, Ullum. A las 20.10, la mujer decidió emprender el regreso a su casa y hasta un pariente se ofreció a llevarla en su auto, pero María se negó. Según Jorge Domínguez, uno de sus hijos, ‘mi mamá le dijo a mi pariente que tenía ganas de caminar, por eso se negó’.

La mujer se despidió y enfiló hacia el Este por calle Hermógenes Ruiz. Al parecer, Tello caminaba por la banquina Norte cuando César Páez (60) la embistió de frente en su auto Fiat 147, informó la Policía. Sin embargo, para Jorge ‘el choque fue al revés, cambiaron todo de lugar porque el conductor es pariente de un policía’.

En Rawson:

En un cuarto choque Federico Leonardi (22) y Pedro Cornejo (19) quedaron muy graves tras un choque ocurrido ayer a las 5 en Mendoza y Sabattini, Rawson. Leonardi guiaba al Norte por Mendoza un Ford Escort acompañado de una amiga y chocó el costado derecho de una camioneta Fiat Estrada que venía en sentido contrario y que se cruzó de golpe hacia su carril, informó la Policía. La Fiat era guiada por Mauricio Carbajal (22) y allí viajaban Cornejo, otro joven (no identificado) y un menor de 14 años (sufrió fractura en un pie). Anoche, los dos jóvenes peleaban por su vida en el hospital Rawson.