Un automovilista que en estado de ebriedad causó la muerte de un motociclista el año pasado en Capital fue condenado este miércoles a 3 años de prisión en suspenso (sin encierro) y a 9 años de inhabilitación para conducir.

Francisco Iván Agüero (21) aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad y ser condenado por el homicidio culposo de Luis Alberto Romero (54).

Luis Alberto Romero.

El castigo fue acordado entre el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Pizarro (asistido por el ayudante fiscal Ignacio Domínguez) y la defensora oficial María Emilia Nielson. La querella estuvo representada por José Nicolás Carrizo. Mientras que el juez Alberto Caballero fue quien homologó el acuerdo.

Romero, la víctima, a eso de las 6 del 28 de octubre del año pasado fue arrollado en Lateral Norte de Circunvalación y Mendoza, por el ahora condenado, quien guiaba un Renault Megane. Cuando le hicieron el test de alcoholemia tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, pero los cálculos posteriores arrojaron que al momento del siniestro tenía aproximadamente 2 g/l.

El automovilista se desplazaba hacia el Oeste por el lateral de la avenida. Al llegar al cruce con Mendoza pasó como iba, ignorando la señal "Pare" a su izquierda que lo obligaba a frenar la marcha del auto para dar paso a quienes transitaban por Mendoza (de Sur a Norte y viceversa), como Romero y Manuel Ariel Ponce, que circulaban hacia el Norte por la última arteria mencionada en una moto Gilera Smash 110cc.

Romero volvía de su trabajo y resultó tan lesionado al salir despedido tras el impacto y caer pesadamente al asfalto, que alrededor de las 9,30 perdió la vida en el Hospital Guillermo Rawson. Ponce, sin embargo, pudo salvarse.

EL VIDEO DE LA TRAGEDIA